El otro día leí en Pictoline (o creo que era Pictoline) que las mujeres tienen una expectativa de vida de 72 años y que para los 35, ya vivimos la primera etapa de la vida, dando lugar a la última.
Nos decía que no teníamos que temer, que no pensáramos en la muerte como algo cercano sino que como la etapa más positiva de la experiencia en sí, porque ahora contábamos con el aprendizaje que se requería para estar más en control. Otro elemento que decía tener a nuestro favor era que, el período de las confusiones de la juventud ya no estaban y que en cambio, ahora teníamos las lecciones aprendidas, la familia elegida, más recursos en nuestro haber y hasta más experiencia para besar.
Y yo pensaba, que cuando creo que tengo el control de las cosas, lo pierdo. Que cuando tengo posturas realmente marcadas sobre algo, se aparece otro 'algo' shaking me to the core y me quedo dudando. Otras veces siento que me cambia la percepción del tiempo.. Porque no puede ser que los mejores momentos sean taaaan cortos ¿O si?
Hablaba eso con una amiga tomando un té, ella me decía que sentía que todo le costaba un montón para llegar a estar satisfecha con su vida y que no entendía si uno nacía así y también podía nacer super suertudo. Me decía "Porque esa gente, suertuda, existe ¿o no? vos la conoces, hasta yo la conozco!".
Le dije que si, que la conocía y que capaz era gente que ya nacía ¿cósmicamente abundante?.
Tengo este juego con dios que inventamos hace poco, en el que si yo detecto la lección que tengo que aprender en tres oportunidades random, seré premiada pero no por aprender, sino que por haber aprendido y haber sido perseverante en no caer en la tentación y cometer los mismos errores.
Si sabemos la lección que tenemos que aprender y sin embargo nos quedamos atorados siempre en la misma parte, al menos yo que en unos meses voy a cumplir 35 años ¿Estamos volviéndonos realmente más sabias o sólo viejas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario